viernes, 30 de agosto de 2013

FAMILIA Y SALUD

       
     

Reflexionemos sobre la importancia de las influencias externas e internas en la pérdida de salud de las personas, porque cuando hablamos que la enfermedad está causada o determinada por las condiciones sociales y culturales, debemos tener presentes que éstas a su vez están relacionadas con los procesos biológicos o internos.

Comprender y reconocer que la salud, y su contrario, la pérdida de salud, vienen condicionadas por los procesos sociales y culturales de nuestra sociedad es ampliar las miras para atender la salud de las personas de forma integral, en su globalidad, y no solo a sus lesiones o procesos biológicos.

Para Humalib es de suma inportancia que los seres como individuos y más aún como parte fundamental de un eje que es la familia, cuenten con lo necesario para vivir con bienestar. 
Cuando un miembro de la familia se encuentra en malas condiciones de salud, toda la familia se ve afectada en su parte emocional y ello va conllevando a un detrimento en los demás factores que soportan la calidad de vida que Dios en su infinita misericordia nos da. 
El llamado y compromiso social de Humalib, es que brindemos apoyo constante y firme a nuestros seres queridos que se encuentran enfermos, entendiendo que es un trance que requiere paciencia, amor y misericordia y que en un momento dado cambiará de estadío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario